martes, 18 de septiembre de 2007

¿Está la sociedad realmente “heterizada”?

Está bien, seamos realmente sinceras. En una ciudad pequeña, como es la mía, con diecisiete años y un montón de amigas obsesionadas con que chico van a ligarse en la próxima fiesta organizada por la nueva celebridad del instituto, en muy complicado el siquiera plantearse la posibilidad de ser gay. Porque tú y tu gran autoestima no podrán soportar estar apartado de todo ese mundo genial más conocido como Heterolandia.
Pero ocurre. Porque ser gay, lesbiana, homosexual, tortillera o cualquiera de los cientos y cientos de nombres con los que se puede decir que te van las tías, no es algo que pueda escogerse. No es una decisión que pueda tomarse. Simplemente: Ocurre. Y de repente te sientes aislada de la faz de la tierra, y se te cruzan pensamientos como el por qué de que revistas juveniles den por hecho que todas las chicas que acaban con su revista en las manos son heterosexuales, poniendo esos test de “¿De verdad conectas con tu chico?”, o “Cien consejos para poner a cien al chico que te mola”… ¿Qué pasa?, ¿Es que no conocen el término de “Lesbiana adolescente”? Obviamente, no creo que haya un grupo tan progresista como para filtrar test lésbicos en revistas como la Super Pop. Sería curioso abrir una revista y entre la entrevista a Orlando Bloom y el reportaje de los “chicos mas buenorros de la televisión” encontrarte un cuestionario de “Cómo ligarte a la novia de tu ex novio”. Pero claro, después no tienen reparo en dedicar cinco páginas de una revista cuya media lectora se encuentra entre los doce y los diecisiete años, en el kamasutra indio con ilustraciones a todo color con comentarios del tipo: “En esta posición el chico podrá tocarte las…”
Imaginad por un momento el revuelo que se armaría. Organizaciones religiosas, madres escandalizadas porque alguien ha osado escribir la palabra Homosexual en una revista para adolescentes… Si ellas supieran que hay muchas más de las que se imaginan. Que seguramente la mayoría de las chicas que estén leyendo esto lo sean, y que posiblemente, su hija será una de las que correría a comprarse esa revista de cuestionarios lésbicos, no se escandalizarían al pensar que hoy por hoy, las lesbianas están saliendo a la luz, y cada vez más jóvenes.
Mi nombre es lo que menos importa en esta historia. Mi historia. Simplemente, prefiero compartir con el mundo el hecho de que se puede ser estudiante, adolescente, tener un grupo de amigas hetero, ir a un colegio de monjas, ser lesbiana y seguir viva a pesar de todo. La vida es algo maravilloso.

3 comentarios:

davia dijo...

Como quien pone doce uvas en cada plato en fin de año, como un niño que le da el primer mordisco a su helado, como el primer beso, como la primera vez que te pisan unos zapatos nuevos, como el primer sms que envías con un móvil nuevo, como quitarle el plástico a un cd, como el primer bombón de la caja, como el primer garabato que haces en un libro, como la primera borrachera...

Yo quiero estrenar tu blog :P



Sabes que un día, sin saber cómo ni por qué T O D O cambiará. Ya sabes lo que opino, feota!!!

Besos y que lea mucha gente tu blog!

Pd: Has tenido un gran gusto para el color de fondo y el título xD!

Muacka!

Anónimo dijo...

Una verdad como un templo,no sé porque la gente cree que los homosexuales salen de 18 años para arriba, que alguien me lo expplique.
Por cierto bonito blog

Cinnamon dijo...

Te respecto muchíssimo. Por tus ideas, por lo que escribes, por como cantas y tocas. Encima de todo, eres una persona que piensa, siente y vive. Como toda la gente.
Sigue escribiendo=). Suerte para "Salida de Emergencia"!

Besito,

Vera